FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 2 de abril de 2018.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) registró 22 accidentes automovilísticos, así como un saldo de ocho personas fallecidas en carreteras federales, cinco suicidios y seis más ahogados en presas y ríos.
A pesar de la afluencia turística en el corredor de balnearios, el titular de la Agencia de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Uriel de Jesús Moreno Castro aseguró en entrevista que no hubo ningún tipo de incidencias que pusiera en riesgo la integridad de los visitantes; sin embargo, seis personas perdieron la vida en presas y ríos.
Zempoala, Tasquillo Tulancingo, Atotonilco de Tula, Huichapan, Ixmiquilpan y Zacualtipán, fueron los municipios en los que se registró mayor incidencia de accidentes vehiculares, las causas principales fueron exceso de velocidad y consumo de bebidas alcohólicas.
Sobre esta situación, el funcionario explicó que en promedio 7 y 15 personas fueron vinculadas a barandilla por presentar signos de consumo de alcohol, en esta temporada vacacional no se presentó un incremento.
En el transcurso de este fin de semana también se registraron cinco suicidios, uno de ellos por parte de un policía industrial bancario y 2 asesinatos de mujeres, uno en el municipio de El Arenal y otro en Cuautepec.
Aproximadamente dos mil 500 elementos de policía municipal y federal estuvieron distribuidos en diferentes puntos estratégicos donde se implementaron operativos de seguridad.