Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 9 de abril de 2018.- De las 5 carpetas de investigación que hay contra el ex alcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Mozalvo, sólo una es la que lo mantiene bajo proceso mientras que de las cuatro restantes aún no se sabe cómo se encuentra el desarrollo de las mismas.
Respecto a este tema, el actual mandatario municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños sólo mencionó que dichas carpetas se encuentran en manos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), por lo cual él como alcalde ya hizo su trabajo, cuestión que ahora le toca al Ministerio Público de abonar más a las presuntas faltas contra el erario cometidas por Hernández Monzalvo.
“Las carpetas están en manos de la procuraduría y ellos medirán sus tiempos en cómo van a proceder con las demás carpetas, yo ya hice mi trabajo”, señaló el alcalde.
Refirió que al momento no ha tenido acercamiento con la PGJEH para ver cómo van los casos contra su antecesor, por lo cual se dijo totalmente abierto en caso de que recibiera algún llamado de esta instancia para aportar más información, por lo cual reiteró es un tema de la procuraduría.
Refirió que este tema ya es aparte, por lo cual ellos ahora se enfocan en lo que les corresponde a la actual administración del alcalde panista y que en estas labores ya se atendió el reclamó por las anomalías encontradas en el anterior gobierno de Mineral de la Reforma.
Destacó que derivado de estas malversaciones el ayuntamiento aún no se repone, quedando todavía sin subsanar el daño cometido por la administración pasada, por lo cual se requiere se finquen ya las responsabilidades contra Filiberto Hernández y se pague el perjuicio.
Parte de las carpetas que aún permanecen en integración se deben a puntos referentes a la evasión del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como por otros desfalcos al ayuntamiento en temas del predial y obra pública.
Apenas el pasado 8 de marzo del año en curso, las autoridades estatales detuvieron al ex alcalde en la ciudad de Pachuca esto por el delito de peculado por el presuntos desvíos por 23 millones 525 mil 393 pesos, situación que lo colocó esa misma noche por un juez de control como sujeto vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva, a fin de no evadirse de la justicia.