Vinculan a proceso a presunto líder criminal detenido en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 19 de abril de 2018.- Luego de que vecinos del municipio de Epazoyucan denunciaran la falta de compromiso por parte del Ayuntamiento para hacerle frene a la delincuencia, el alcalde Raúl Padilla Islas aseguró que ya iniciaron acciones para atender las peticiones de la gente, entre ellas la implementación de cámaras de videovigilancia.
A finales del mes pasado, un grupo de vecinos de la comunidad de Xochihuacán intentaron quemar un taxi en el que presuntamente pretendían escapar dos ladrones, uno de ellos fue retenido por los colonos y el otro se dio a la fuga; finalmente, la situación fue controlada por elementos de la policía estatal.
Esta situación derivó de los actos delictivos de los que se ha rodeado dicha comunidad y la falta de atención por parte de las autoridades para atender el problema de la inseguridad, tanto así que días antes de estos hechos, suspendieron una reunión en la que tratarían estos temas.
Pese a las inconformidades, Raúl Padilla Islas, alcalde de Epazoyucan argumentó que las reuniones fueron a petición de un regidor, quien además solicitaba juntas cada semana, las cuales en algunas ocasiones no se pudieron cubrir por falta de tiempo; sin embargo, ya iniciaron acciones correspondientes para disminuir la inseguridad.
“Se tomaron acuerdos desde la primera reunión, incluso se firmó una minuta de trabajo en la cual se hicieron compromisos” añadió.
Los acuerdos firmados fueron mayores rondines por parte de seguridad pública, la instalación de cámaras de videovigilancia en zonas estratégicas, lonas que tengan visible los números de emergencia e incluso chicharras para alertar sobre situaciones de riesgo.
Ante estas medidas de seguridad, confirmó que el robo a casa habitación es lo que mas padecen los ciudadanos de Epazoyucan, por lo que aseveró que para combatir esta situación es necesario desarrollar la cultura de la denuncia.