PACHUCA, Hgo., 29 de abril de 2018.- Más de 14 mil litros de combustible obtenidos presuntamente de manera ilegal, recuperados, y 10 vehículos utilizados para el transporte del energético, asegurados, fue el resultado de un operativo de combate al robo de hidrocarburo que elementos de la Agencia de Seguridad Estatal implementaron en la región de Tulancingo.
Durante el dispositivo de seguridad y prevención del delito en los municipios de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, en un solo día los efectivos estatales localizaron y pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación los siguientes vehículos:
- Ford Econoline, color azul, con tres contenedores de mil litros de capacidad.
- Ford Econoline, color blanco, con placas del Estado de México, con tres contenedores de mil litros y un tambo de 200 litros.
- Ford Econoline, color café, con tres contenedores de mil litros y un tambo de 200.
- Ford, de tres y media toneladas, color rojo, con placas de Hidalgo, cargada con cuatro contenedores de mil litros.
- Chevrolet GMC, color blanco, con placas del Estado de México, cargada con dos contenedores de mil litros.
- Chevrolet Cavalier, color azul, con placas del Estado de México, con diez garrafones para 20 litros.
- Ford, tipo Super Duty, color gris, cargada con cuatro contenedores de mil litros vacíos, con reporte de robo.
- Ford F-350, color blanco, con caja seca, sin placas, con reporte de robo, cargada con seis contenedores de mil litros y un tambo de 200, vacío.
- Chevrolet, color blanco, con caja seca, placas de Hidalgo, con reporte de robo vigente, con cinco contenedores de mil litros y dos de 200, así como un garrafón de 20 litros.
- Camioneta Chevrolet GMC, color azul, sin placas, con caja de redilas y logotipos de empresa gasera, cargada con cuatro contenedores de mil litros y tres tambos de 200, vacíos.