Conoce los costos de Caasim para 2025
PACHUCA, Hgo., 2 de mayo de 2018.- A raíz de la nueva presencia de expresiones en tribuna por parte de legisladores en favor de alguna agrupación política o coalición en pleno proceso electoral, se tomará la opción de platicar con los representantes de las diferentes bancadas para abstenerse de dichos actos, manifestó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía.
Posterior a la sesión de la LXIII Legislatura en la que subió el diputado Efrén Salazar del partido Morena y mencionó dar el voto a otra opción política refiriendo a la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), la titular del Poder Legislativo mencionó que se volverá a tomar el tema en la Junta de Gobierno.
“Se seguirá exhortando a los compañeros a cuidar el tono de los pronunciamientos en tribuna, lo hemos dicho una y otra vez”, señaló la legisladora.
Abundó en este sentido que el Congreso es el espacio para el debate de las ideas, para que los diputados expongan sus inquietudes, observaciones, posicionamientos, pero siempre cuidando que en este periodo especifico de elecciones, esto no se preste a que el posicionamiento se pudiera inclinar de manera directa o indirecta a algún partido o coalición.
Puntualizó que antes de considerar esto como un acto que constituya una ilegalidad, se observará y platicará estas acciones a fin de estar atentos y tomar lista de la situación.
“Dentro del recinto, insistiremos de que se abstengan los compañeros de hacer uso de la tribuna para llamar al voto puntual o vedadamente”, expuso.
Además mencionó que en dado caso de existir la suposición de que se encuentran ante la posible comisión de un delito en materia electoral, se cuentan con las instancias correspondientes, factor que no precisó si se tomará por parte del Congreso o de algún partido político inconforme por estas menciones aparentemente proselitistas.