Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 14 de mayo de 2018.- Luego de que dos oficiales estatales fueran acusados como presuntos huachicoleros por uniformados federales, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aclaró que se trató de una equivocación.
La SSPH informó que el pasado 10 de mayo, personal de seguridad estatal aseguró una camioneta Ford Econoline, color blanco que cargaba contenedores con hidrocarburo en el lugar conocido como puente El Águila, municipio de Tepeapulco.
Luego de confiscar la unidad móvil y el hidrocarburo y comunicar la situación al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, los agentes se dirigieron al municipio de Tulancingo escoltados por un vehículo radio patrulla, tipo pick up, de la Agencia de Seguridad Estatal, para poner a disposición la unidad y los contenedores ante el Ministerio Público de la Federación.
En el camino fueron interceptados por, elementos de la Policía Federal quienes les cuestionarios su procedencia intervinieron y cuestionaron la procedencia del hidrocarburo y aunque los agentes estatales explicaron las razones, su actitud en negativa hizo que se originara el malentendido.
Luego de estos hechos se inició investigación en la Procuraduría General de la República, donde se verificó que, efectivamente, el reporte sobre el aseguramiento y el registro de número del Informe Policial Homologado había sido realizado en tiempo y forma para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente.
Nota relacionada:
Asegura PF a supuestos policías más de 2 mil litros de hidrocarburo