Pese a manifestación, habitantes de Francisco I Madero continúan sin agua
PACHUCA Hgo., 11 de junio de 2018.- Toda la propaganda de la candidata por el distrito electoral local de Pachuca Oriente, Jenny Marlú Melgarejo Chino que contenga la expresión “Por México Al Frente” deberá suprimirse en un plazo no mayor a las 72 horas, situación que de no cumplirse se haría acreedora a una multa de 100 veces la Unidad de Medida Actualizada a cada denunciado.
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) interpuso la medida cautelar contra una queja bajo un procedimiento Especial Sancionador presente en el expediente IEEH/SE/PASE/006/2018 interpuesto por Pablo Arturo Gómez López, candidato por Movimiento Ciudadano al distrito local 12 de Pachuca.
En el mismo, el órgano electoral local determinó que la coalición Por Hidalgo Al Frente que agrupa a PAN y PRD, deben de quitar la propaganda de su candidata Melgarejo Chino que contenga la frase o expresión “POR MÉXICO AL FRENTE”, nombre de la coalición que está a nivel federal.
Esta acción no debe de superar las 72 horas después del aval de dicho acuerdo en el IEEH, misma que se debe de hacer de forma específica en los 18 domicilios asentados en dicho resolutivo, todo bajo el sustento del reglamento de quejas y denuncias del IEEH.
Se expone a su vez que de no acatar lo anteriormente resuelto en el acuerdo, la coalición en la entidad estará sujeta a una multa de 100 veces la UMA a cada uno de los denunciados, es decir, a la coalición y a la propia denunciada.
En este caso, cada uno de los involucrados tendrían que pagar la sanción equivalente a 8 mil 60 pesos de acuerdo con el actual indicador del UMA, que entre los 3 implicados alcanzaría la suma de 24 mil 180 pesos.
En segundo punto, el órgano electoral cita a los denunciados Jenny Marlú Melgarejo Chino, a Acción Nacional y de la Revolución Democrática a que después de cumplir con lo ordenado, en un plazo no mayor a las 72 horas, comparezcan por escrito ante la Secretaría Ejecutiva del IEEH para informar sobre el cumplimiento cabal de lo dictaminado.