Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA Hgo., 28 de junio de 2018.- En el estado de Hidalgo no hay puntos rojos que refieran un problema para el desarrollo de la jornada electoral de este domingo, puntualizó el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Mauricio Delmar Saavedra.
De cara a las elecciones de este primero de julio en la entidad para la selección tanto de cargos federales como locales, el funcionario estatal expuso que en reuniones previas con el Instituto Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral le han informado de que no hay zonas de riesgo para la instalación de casillas.
“Hemos tenido reuniones con el Instituto Nacional Electoral y con el Instituto Estatal Electoral y no han tenido ninguna zona que les haya alertado, han tenido algunas pequeñas situaciones, sin embargo no tienen nada que ver con el tema electoral, por lo cual eso nos da mucha tranquilidad”, destacó Delmar Saavedra.
Para estas acciones refirió que se estarán coordinando con las propias secretarias de seguridad de los municipios, con la Policía Federal, y los elementos del Ejército Nacional para realizar los recorridos y garantizar una jornada tranquila en Hidalgo.
Destacó que este día todos los elementos incorporados a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se encontrarán acuartelados para cumplir con esta función, por lo cual se harán valer de los servicios de la Agencia Estatal de Seguridad, los integrantes de Bomberos, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y cadetes del Instituto de Formación Profesional de la SSPH, es decir, el 100 por ciento de los efectivos.
Abundó que en su carácter de ciudadanos los elementos de la fuerza pública podrán asistir a emitir su voto en caso de que quieran ejercer este derecho, por lo cual se está haciendo la logística para dejar cerca de las casillas donde les corresponde emitir su sufragio a los policías mientras hacen sus labores, para que en ciertos momentos del día se des uniformen y puedan acudir.