
Brutal golpiza a comerciante en la Alameda; Brugada ordena investigación
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2018.- Pudieron más los agravios al Senado cometidos por el señor Mariano Iván Martín del Campo Riebeling que las amenazas de muerte al periodista de Tijuana Odilón García y su familia.
Así quedó evidenciado luego de la detención del acusado por presuntamente usurpar funciones al presentarse como Director de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, pero no por la amenaza de ir a buscar al comunicador a su domicilio y frente a su familia “ponerle una putiza”.
De acuerdo con versiones del periodista tijuanense, el Juzgado no había entregado la notificación de audiencia al supuesto defensor de Derechos Humanos y ésta se pospuso dos veces hasta este viernes, que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) pidió que lo hiciera, pues está detenido en la delegación local de la PGR.
La denuncia en contra de Iván Riebeling fue hecha ante la autoridad encargada de dirigir y supervisar las investigaciones y, en su caso perseguir los delitos cometidos en contra de quienes ejercen la actividad periodística o se cometan en razón del ejercicio del derecho a la información, pesa en la carpeta de investigación FED/SDHPDSC/UNAI/0000143/2018 y la Causa Penal es 398/2018.
Odilón García manifestó su agradecimiento por la solidaridad que demostró el gremio al que pertenece no sin antes evidenciar que falló la actuación de la Feadle al no dar seguimiento en los juzgados federales a la denuncia por “amenazas de muerte”.
Más información en Quadratín CDMX