Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 15 de julio de 2018.- De enero a la fecha, la Unidad de Recuperación de Vehículos Robados, conocida como Correcaminos, adscrita a la Agencia de Seguridad Estatal, ha llevado a cabo el aseguramiento de 75 vehículos con reporte de robo y alteración en sus medios de identificación, como resultado de los diferentes operativos de seguridad y prevención del delito en las distintas regiones de la entidad.
Basilio Téllez, titular de dicha agrupación, dio a conocer que de los vehículos de diferentes marcas y modelos recuperados, 49 han sido por presentar alteración y modificación de sus medios de identificación vehicular, en tanto los 26 restantes por contar con reporte de robo vigente en el Sistema Nacional de Vehículos Robados.
Destacó que el Estado de México es la entidad de donde más unidades de las aseguradas son originarias, el resto son vehículos de los estados de Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Veracruz y Ciudad de México.
Los municipios donde más se han recuperado automotores en la entidad son Tulancingo con 17, Mineral de la Reforma con 13 y Actopan 10, resultando los Nissan, tipo Sentra, y las camionetas pick up, tipo estaquitas, de la misma marca, las unidades con mayor número de aseguramientos.
En este contexto, el encargado del grupo Correcaminos señaló que destaca el decomiso de una camioneta Lincoln, color blanco, con placas de circulación del Estado de Mexico, modelo 2017, localizada y asegurada en el municipio de Atotonilco de Tula por alteración en sus números de serie.
Como parte de estas acciones, cinco motocicletas con reporte de robo también fueron intervenidas, un arma de fuego y algunas dosis de droga que fueron detectadas en las acciones policiales.