Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 15 de julio de 2018.- En Hidalgo no hay bandas dedicadas a la extorsión y engaño vía telefónica, sino que éstas provienen de reclusorios de otras entidades del país, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.
El funcionario estatal confirmó que en recientes tiempos en la entidad se ha presentado un alza en la presencia de llamadas telefónicas en las que se trata de engañar a los ciudadanos con el fin de extraer o sacar algún beneficio económico, sin embargo las mismas no provienen de alguna parte de Hidalgo, sino de estados vecinos.
En este sentido, expuso que estas llamadas provienen principalmente de reclusorios de los estados de Tamaulipas, Estado de México y la Ciudad de México, esto de acuerdo con la georreferenciación por sistema GPS.
A su vez descartó que las llamadas sean de extorsión, sino más bien se les denomina como engaño telefónico, que es como se tipifica este tipo de delito, reiterando que no hay bandas de este tipo en la entidad.
“Si reciben esas llamadas cuelguen y reportenlo al 911 o a Procuratel, chequen el número del que les hablan y denúncielo inmediatamente porque ahorita estamos teniendo nuevamente una embestida de este tipo de engaños telefónicos”, recomendó el funcionario estatal.
En lo que concierne a la estrategia Hidalgo Seguro, Delmar Saavedra manifestó que en lo que va de la presente administración en el combate al robo de hidrocarburo, se logró recuperar más de 3 millones 600 mil litros de combustible presuntamente extraído de forma ilegal.