Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
MINERAL DE LA REFORMA Hgo., 21 de julio de 2018.- Vecinos de la calle Del Mezquite en la colonia Villas del Álamo en Mineral de la Reforma denunciaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal derribaron una puerta de metal que instalaron en una barda perimetral para evitar actos ilícitos en la zona.
Rosa Linda Lira López, delegada vecinal, explicó que cerca de las 13:30 horas de ayer representantes del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma derribaron la puerta de metal, luego de que uno de los habitantes, Héctor Dorantes, pidió al secretario de Obras Públicas municipal, Rafael Godínez Otamendi, tirar la barda para permitir el libre paso.
La representante vecinal detalló que otro de los vecinos que pidió la apertura de la calle fue Guadalupe Razo, quien pese a no vivir en la misma calle reclamó la falta de acceso que conecta con la colonia Campestre.
Agregó que los vecinos se organizaron para pagar la barda perimetral debido a que anteriormente se registraban varios robos a casa habitación en la demarcación, por lo que obtuvieron la autorización verbal del alcalde Raúl Camacho Baños y en noviembre levantaron dicho muro.
De acuerdo con Lira López, la calle Del Mezquite era la única vialidad que estaba libre, por lo que consideró que representaba un riesgo para las más de 850 familias que habitan en Villas del Álamo, ya que reiteró que eran constantes los actos delictivos.
Añadió que las 20 familias que radican en la calle pidieron la barda y cada una cooperó con tres mil 500 pesos para su construcción, por lo que únicamente, dijo, dos personas están inconformes con este muro.
Responsabilizó a las autoridades municipales de los posibles incidentes delictivos que se registren en las próximas horas tras la caída de la puerta, además, anunció que pedirán una audiencia pública con el edil, así como con representantes del gobierno estatal.
Los vecinos temen que se susciten más incidentes delictivos en las próximas horas, ya que insistieron que pueden ocurrir robos a casa habitación, así como de autopartes.