Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 23 de julio de 2018.- Desde temprana trabajadores de la empresa Construcciones y Concretos MARYM del tramo 5 de la obra de revestimiento del Río Tula, correspondiente al tramo de La Malinche, pararon labores y se manifiestan en demanda del pago de una semana y horas extras por parte de la inmobiliaria quien aseguran no les ha pagado lo que ya laboraron.
Consultados al respecto por este medio dijeron que no les han depositado la cantidad de mil 800 pesos a 14 obreros más el pago de horas extras (600 pesos) y que en suma les deben 2 mil 400 a cada uno, cantidad que exigen les sea pagada ya que laboran por necesidad, para sustento de sus familias “y no por gusto”.
Encabezados por Everardo García Vega revelaron que incluso ya no quieren trabajar con MARYM ya que temen les hagan lo mismo que la constructora del tramo 4, que se fue sin más ni más y no le pagó a sus empleados, “se fueron de madrugada, sacaron su maquinaria y jamás respondieron a su gente”.
Para evitar verse sorprendidos por una situación similar advirtieron que si no hay depósitos de aquí a la tarde de este martes no les dejarán otra opción que secuestrar la maquinaria como garantía de los sueldos caídos de los 14 obreros.
Denunciaron que la inmobiliaria tiene adeudos con todo mundo y que debe a los bancos de tepetate de Teocalco, El Solís y de Xiteje de Zapata, además de que mantiene adeudos con el sindicato de camioneros que les laboró, e incluso a las gasolineras que les surtían de combustible.
Asimismo, agregaron que tampoco han respondido por los daños a la infraestructura urbana que causaron en la antigua capital tolteca, “las calles están despedazadas y no han cumplido ni quieren responder por los daños”.
Finalmente adelantaron que si persiste la falta de depósitos no les dejarán de otra más que manifestarse en la presidencia municipal para que el gobierno encabezado por Gadoth Tapia Benítez los apoye.