Atienden foco de infección provocado por drenaje en Tezontepec de Aldama
PACHUCA Hgo.- 30 de julio de 2018.- El Congreso del Estado de Hidalgo emitió la convocatoria para la designación del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, mismo que entrará en funciones en octubre próximo y se espera su designación antes de que termine la presente legislatura.
Este día en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se sentaron las bases con las cuales deben de contar aquellos interesados para asumir el cargo que dejará José Alfredo Sepúlveda Fayad después de casi 5 años en el puesto de ombudsman estatal.
La invitación que se extiende a las Organizaciones de la Sociedad Civil legalmente constituidas y registradas, Organismos públicos y privados, promotores o defensores de los derechos humanos y expertos en la materia, iniciará su periodo de recepción de la documentación el día 16 de agosto, así como el 17 y 20 del mismo mes de un horario de 09:00 a 16:00 horas.
Pasado este periodo se entregará la documentación de los aspirantes del día 21 a la comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad, para que al siguiente día inicie el proceso de revisión de los expedientes y cerciorarse que se cumplen con todos los requisitos de la convocatoria.
Acto seguido, iniciará el lapso de entrevistas de cada uno de las personas que cumplieron con lo requerido, esto durante los días 23 y 24 de agosto de 2018, según se indique el horario que corresponda a cada aspirante, mismas que serán conducidas por la comisión antes mencionada.
Una vez que se hayan desahogado las comparecencias, la comisión permanente de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad, sesionará con la finalidad de expedir un Dictamen con hasta una terna de candidatas y/o candidatos aptos, misma que se presentará a la directiva en turno del Congreso para su votación, en la cual 2 terceras partes de la legislatura deberá aprobar para hacer valida la designación.
Los participantes deben de tener por lo menos 30 años cumplidos antes del día de su designación, así como tener por lo menos 5 años de experiencia en actividades relacionadas con los Derechos Humanos.
A esto se junta tener una buena reputación y no haber sido condenado por algún delito doloso que ameritará la prisión por más de un año.