Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
MINERAL DE LA REFORMA Hgo., 6 de agosto de 2018.- A pesar de las protestas de locatarios del mercado municipal de Pachuquilla sobre el proyecto de la remodelación del inmueble, si la mayoría de los comerciantes se encuentran de acuerdo, el modelo avanzará a fin de hacer funcional el sitio, manifestó el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños.
Luego de que locatarios se manifestaron en la sesión de cabildo alegando que no se les consultó ni respeto para encaminar la remodelación del mercado, el alcalde expuso al momento no se cuenta con el expediente técnico, toda vez que no se licita aun la construcción del mismo, por lo cual no se pueden dar pormenores de la misma.
Lo que si señaló el mandatario municipal, que si no se organizan o ponen de acuerdo, el teniendo a la mayoría de los comerciantes a favor del proyecto, éste va a avanzar, el cual no es por capricho o beneficio suyo, sino por dar funcionalidad al recinto y en beneficio de la zona.
“Si al final del día no se ponen de acuerdo yo teniendo la mayoría del mercado, el proyecto camina, y no por intereses propios míos, simplemente porque es una necesidad ya para Pachuquilla”, expuso.
Dentro de los trabajos que se harán, Camacho baños manifestó que los lugares se tendrán que reordenar por giro y no por deseo de los comerciantes ya que este esquema se hace en todos los lugares, mismo que se sustentará con un reglamento.
De igual forma en la planta alta se tendrán que instalar 6 negocios adicionales de comida esto para generar competencia entre los comercios, además de que es una necesidad para los turistas que cuenten con este tipo de negocios.
Abundó que actualmente se tiene un padrón de 29 comerciantes, mismo que se tiene que respetar.
Expuso que en esta semana se va a trabajar para destrabar la convocatoria para la licitación, ya que actualmente se cuenta con el escrito del recurso para la obra, misma que es de casi 5 millones de pesos, mismo que si no se aplica se tendrá que regresar.
Se contempla que una vez licitada sean 110 días los que se tengan para concluir la remodelación donde se tirarán todas las planchas, manteniendo el cascaron del inmueble a fin de hacerlo funcional.