Vinculan a proceso a hijo de comunicadora hidalguense por feminicidio
PACHUCA, Hgo., 16 de agosto de 2018.- El secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, calificó como ‘hechos aislados’ los recientes casos de violencia que se han registrado en el estado en los últimos días, pues aseguró que no se puede considerar una constante que afecte la normalidad de la entidad.
El funcionario estatal explicó que han implementado diferentes operativos con la Fuerza Especial Conjunta para atender los casos de violencia que se han registrado en la entidad como lo ocurrido en Mixquiahuala, donde un persona murió por un enfrentamiento y un grupo de individuos vandalizaron la alcaldía.
De acuerdo con el responsable de la Política Interna del estado, trabajan colaborativamente con las instancias federales y locales, por lo que afirmó que Hidalgo sigue siendo uno de los estados más seguros del país, razón por la cual ha incrementado la inversión económica y ha mejorado el turismo.
Comentó que casos como la localización de un cuerpo incinerado en Tepeji del Río, los cuerpos sin vida de padre e hijo hallados en Pachuca, la aparición del cuerpo sin vida del alcalde de Naupan, Puebla, Genaro Negrete Urbano, y el secuestro de la diputada federal de Veracruz, Azucena Rodríguez Zamora, son aislados, y en algunas situaciones ocurrieron porque se dedicaban a actividades ilícitas.
Añadió que los hechos de violencia se deben al efecto cucaracha que proviene de otros estados, pues los criminales intentan ingresar a la entidad, pero no lo logran y por ello enfatizó que continuarán con los operativos en todos los municipios del estado de forma permanente.