FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 22 de agosto de 2018.- El secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, aseguró que Hidalgo se mantiene como uno de los estados más seguros del país, pues aunque a nivel nacional en el primer semestre se registró un aumento del 30 por ciento en homicidios dolosos, en el estado se presentó un decremento en este delito.
El funcionario estatal aseguró que dicha situación se debe a la estrategia “Hidalgo Seguro”, por lo que afirmó que continuarán con el combate y prevención de los delitos, pues reconoció que hay personas en el estado que cometen actos ilícitos.
De acuerdo con el encargado de Seguridad en el estado, los asaltos a cuentahabientes en diferentes sucursales bancarias de la zona metropolitana de Pachuca los bancos han participado, pero los delincuentes actúan en forma de cédulas y no han identificado a trabajadores bancarios coludidos.
Agregó que cuando una persona retira grandes cantidades de dinero de un cajero automático, los presuntos delincuentes detectan dichas operaciones y alertan a sus cómplices en las zonas exteriores de los bancos, por lo que indicó que realizarán escoltamientos a los cuentahabientes para evitar que se presenten casos ilícitos.
Añadió que la mayoría de los detenidos por estos robos son personas provenientes del Estado de México, quienes, además, son muy violentos, aunque no se han registrado decesos como en otras entidades por estos ilícitos para obtener los botines.
Sostuvo que están atentos a los robos en cajeros automáticos, porque también reportaron trampas por parte de personas de otras nacionalidades que incluso insertan virus para la extracción del dinero en efectivo que son catalogados como robos sin violencia.