FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
CHILCUAUTLA, HGO., 25 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se ejercerá acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables por lo ocurrido en el municipio de Chilcuautla el pasado jueves donde pobladores de la localidad de Texcatepec, retuvieron, amarraron, golpearon y quemaron vivo a un presunto delincuente que horas después falleció.
Añadió que se actuará en estricto apego a la ley, garantizado el estado de derecho y rechazando decididamente conductas que violenten los Derechos Humanos de los hidalguenses.
Asimismo expuso que desde el ingreso al nosocomio del presunto responsable, se inició la carpeta de investigación por las graves lesiones causadas.
Detalló que el jueves pasado dos sujetos fueron señalados por pobladores de participar en el presunto robo de un vehículo particular y ante el llamado de la población, la Policía Municipal intervino y logró detener a ambos sujetos, de los cuales se logró poner a disposición a uno de ellos.
Sin embargo, el segundo sujeto logró escapar de las autoridades municipales, posteriormente fue retenido por un aproximado de 100 vecinos, quienes lo atacaron y le ocasionaron quemaduras de segundo y tercer grado en el 85 por ciento de su cuerpo.
Derivado de esos hechos, el hombre agredido fue ingresado al Hospital Regional del Valle del Mezquital, en donde el viernes alrededor del mediodía perdió la vida.