Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 31 de agosto de 2018.- En su visita a la ciudad de los atlantes, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra consideró que detrás de los enfrentamientos entre policías y la población por defender a presuntos huachicoleros tiene una base social que hace que la ciudadanía defienda a los chupaductos.
Dijo que en últimas fechas se han suscitado agresiones contra agentes estatales en la región de Tula debido a que la población evita de manera violenta los decomisos de camionetas que transportan hidrocarburo presuntamente sustraído ilícitamente de tomas clandestinas de ductos de Pemex.
Entre los puntos más recientes en que se han dado choques entre elementos y ciudadanía está El Cerro de La Cruz en Tlahuelilpan, Zacamulpa en Atotonilco de Tula, Tepeji del Río y Santa Ana Ahuehuepan en Tula de Allende.
Dijo que para evitar las agresiones a uniformados se trabaja en una importante labor de concienciación entre la gente para que no defienda a los huachicoleros y que se dé cuenta de que su actividad los perjudica al poner en riesgo a sus defensores y por si fuera poco a las familias de éstos.
Señaló que de manera paralela a la conscientización efectuada se ejecutan operativos constantes de decomiso para hacer frente a los ordeñadores y señaló que no bajarán las manos ni se echarán para atrás en el combate al robo de hidrocarburo, “porque así lo ha instruido el gobernador Omar Fayad”.
Finalmente señaló que en lo que va de la administración 2016 – 2022 Hidalgo se coloca como el primer lugar en decomisos de energético de Pemex en toda la República con más de 11 millones 700 mil litros de combustible incautados así como 672 unidades utilizadas por los chupaductos para hacer sus actividades ilegales.