
Monreal asegura no hay Mayiza en Morena, ni vínculo con crimen organizado
TULA DE ALLENDE Hgo., 4 de septiembre de 2018.- Colonos de la calle Avenida del Trabajo y Emiliano Zapata en la segunda sección de Barrio Alto, los cuales prefirieron no ser identificados por temor a represalias solicitaron a las autoridades correspondientes no dejar que los hechos delictivos los rebasen para así evitar que el ciudadano común empiece a hacer justicia por propia mano.
En entrevista se dijeron hartos de la ola de delitos que se padece en el vecindario, que casi a diario es visitado por los amigos de lo ajeno para efectuar robos patrimoniales en casa habitación, “el fin de semana vaciaron una casa de la avenida del Trabajo, hace poco también entraron a robar a mi casa” aseguró una de las afectadas.
La víctima indicó que en su particular caso sí inició carpeta de investigación por los hechos, pero que a la fecha no le han resuelto nada y acusó que la policía municipal sabe perfectamente quiénes son los que ingresan a robar a los domicilios y cuestionó ¿entonces qué esperan para actuar?
Se quejó también de que no hay apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), ya que al momento en que se solicita un servicio de auxilio, pocas veces llegan a tiempo, “en ocasiones ni siquiera los vemos, después nos dicen que no hay patrullas o que no hay unidades suficientes”.
En este contexto emplazaron a que las autoridades empiecen a actuar antes de que se repitan hechos tan lamentables como el de la semana pasada en Santa Ana Ahuehuepan, en que dos personas fueron quemadas vivas, “no nos dejan otra salida, más que empezar a hacer justicia por propia mano”.
En ese orden de ideas, finalmente indicaron que resulta contradictoria ya que si un ciudadano común actúa en defensa propia ante algún infractor, si lo identifican, entonces él sí va a la cárcel, por lo que insistieron en que la policía se ponga las pilas y no deje avanzar más los delitos.