Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
PACHUCA, Hgo., 17 de septiembre de 2018.- Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo se manifiestan en estos momentos para exigir una solución a la petición hecha el pasado viernes para exigir la destitución de Carlos Emigdio Arozqueta Solis, director de Asuntos Jurídicos de la dependencia por el despido injustificado de 30 personas y constantes amenazas a los empleados.
Alredededor de las 8:30 de la mañana los inconformes realizaron una protesta en las instalaciones de la SEPH pidiendo al gobierno estatal dar una respuesta para destituir a Arozqueta a quien acusan de abusos así como de amenazar con armas de fuego a empleados de esta dependencia.
De acuerdo con algunos de los inconformes la respuesta del gobierno llegaría ayer, pero al no obtener noticias optaron nuevamente por la manifestación.
El pasado viernes el secretario de la política pública del gobierno estatal Israel Félix Soto se comprometió con los manifestantes a que no se permitiría ningún abuso contra la base trabajadora por lo que se comprometió a tomar cartas en el asunto.
Claudio Mercado Pérez, vocero de los inconformes, aseguró que después de haberse manifestado el viernes pasado se reunirán esta tarde con Félix Soto, y el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, para dialogar sobre la salida de Arozqueta Solís, ya que desde que arribó a la institución en octubre de 2016 ha agredido a los trabajadores.
De acuerdo con el representante de los trabajadores, la semana pasada volvió a despedir a una persona y tres más se encuentran en proceso, por lo que además, acusó, existen distintas agresiones en contra de los trabajadores que han sido amenazados de muerte y les han quitado las placas sus tres escoltas armados que deambulan por los pasillos de la dependencia intimidando a los empleados.
Agregó que Israel Félix se mostró accesible con respecto a sus peticiones, por lo que esperan que este día Arozqueta sea cesado de la institución, pues también indicó que se ha ostentando como el asesor jurídico del gobernador Omar Fayad Meneses y persona de sus confianzas.
Asimismo, indicó que los han apoyado más de mil trabajadores y docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que agradeció el apoyo que recibió del resto de la base trabajadora.
El viernes pasado alrededor de 46 trabajadores del área jurídica se manifestaron a las afueras de la institución para demandar la salida de Carlos Arozqueta y se reunieron con una comitiva con representantes del gobierno estatal para dialogar sobre dichas inconformidades.
Nota relacionada:
Rebelión en la SEPH; exigen destitución de director jurídico