Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 18 de septiembre de 2018.- Integrantes de la Unión Nacional de los Trabajadores Agrícolas (UNTA) exigieron ante el Congreso estatal que comparezca el alcalde de Epazoyucan, Raúl Armando Padilla Islas por su presunta responsabilidad en hechos represivos contra integrantes de esta organización.
Los inconformes se postraron afuera del recinto legislativo con varios integrantes donde pidieron se tomaran acciones contra el presidente municipal de esta demarcación, a quien señalan de agredir por medio de la fuera pública, causando lesiones a 4 integrantes de la UNTA cuando intentaban solicitar una audiencia el día del informe de Padilla Islas.
Ya afuera, reunidos con diputados de Morena les exigieron se iniciara el proceso para llamarlo a comparecer ante los demás legisladores por estas acciones, esto en medida de que ya no poseen fuero.
Abundaron que ya se interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), a cuyo aún titular José Alfredo Sepulveda Fayad le exigirán los avances del recurso por las lesiones provocadas a sus compañeros.
A su vez informaron que hay una denuncia contra el alcalde de Epazoyucan, y en caso que resulte responsable, se promoverá su destitución, mientras, se espera el despido del secretario particular y del titula de seguridad pública municipal.