Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA Hgo., 20 de septiembre de 2018.- El procurador de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, reconoció que la desaparición de 12 personas en Huichapan es un tema que debe preocupar socialmente porque se trata de un problema nacional.
Arroyo González afirmó que las investigaciones están en marcha y confió en que en breve puedan contar con una hipótesis certera de lo que ocurrió con las 12 personas desaparecidas en Huichapan y mencionó que por los principios de la investigación no puede dar a conocer mayor información.
De acuerdo con el responsable de la procuración de justicia en el estado, “es complicado medir” los avances de las investigaciones, pues son variables, ya que tienen otras formas de medición y por ello no pudo revelar más detalles sobre los desaparecidos.
Aseveró que más que “preocupados están ocupados” en atender dicho caso, por lo que también están trabajando para contar con una plataforma de información ante y post para identificar los cadáveres que se han identificado en el estado, y no la habían formalizado por la falta de recursos económicos.
La PGJEH informó que el pasado 3 de septiembre desaparecieron 12 personas oriundas de Ixmiquilpan en el municipio de Huichapan, y posteriormente fueron localizados los tres vehículos en los que viajaban, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.
Con respecto a la pareja linchada y quemada viva en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en el municipio de Tula el pasado 30 de agosto acusados de ser “robachicos”, el procurador estatal indicó que también están abiertas las investigaciones y por el momento no puede dar más información al respecto.