Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
TASQUILLO Hgo., 27 de septiembre de 2018.- A pesar de que fue convocada toda la población del municipio de Tasquillo así como instituciones educativas, únicamente se percibió la presencia de estudiantes de nivel medio y nivel superior en la jornada de seguridad y audiencia pública de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la cual se realizó este jueves en el auditorio municipal.
En entrevista la presidenta municipal Miriam Ramírez Mendoza, expuso que la intención de la jornada fue para sensibilizar y hacer ver a la población que para el estado el asunto de la seguridad es importante.
Asimismo reconoció que es un tema muy complicado para quienes presiden un gobierno municipal como es su caso, toda vez que recibió una administración con diversas carencias en ese rubro las cuales dijo se han subsanado en la medida de las posibilidades, con la intención de brindarle un mejor servicio a la población.
No obstante, reconoció que aún falta mucho por hacer no sólo en Tasquillo sino en la entidad, pero para ello se requiere una suma de voluntades de ciudadanía y autoridades para que juntos se pueda hacer frente a la delincuencia.
Respecto a la incidencia delictiva en esa demarcación, la alcaldesa comentó que lo más recurrente es el robo a casas habitación, debido a que es un municipio con altos niveles de migración y los pobladores dejan solas sus viviendas.