Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 22 de octubre de 2018.- El alcalde de Epazoyucan Raúl Armando Padilla Islas, negó que existan denuncias ciudadanas en contra del ayuntamiento por supuesto envenenamiento a perros callejeros en la demarcación, pues dijo que realizan diferentes estrategias con la ciudadanía para sensibilizarlos sobre la importancia de evitar este tipo de actos.
El edil dijo que el ayuntamiento de Epazoyucan trabaja con una asociación civil ambientalista en Santa Mónica con la cual realizaron una jornada de captura de animales y para resguardarlos y buscar una posible adopción de los mismos en un futuro.
De acuerdo con el munícipe, no existe un presupuesto definido para el control canino, por lo que únicamente atienden las principales necesidades de la región, por lo que reconoció que carecen de un lugar especializado para los perros callejeros en Epazoyucan.
Agregó que el problema es una situación cíclica, ya que pese a que exista el antirrábico y el sacrificio de animales no garantiza la solución del problema, por lo que reconoció que es responsabilidad de la ciudadanía el cuidado y concientización de las mascotas para evitar el crecimiento desmedido de la población canina.
Padilla Islas refirió que efectúan las campañas de esterilización constantes en el municipio para aminorar el número de perros callejeros en la región y por ello también colaboran con la Secretaría de Salud estatal (SSH) para la atención a estos problemas.
En días pasados ciudadanos de Epazoyucan habían asegurado que la alcaldía no los había atendido para resolver el problema de envenenamiento de perros callejeros que se registró en la zona.