Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 2 de diciembre de 2018.- Con el encendido de una esfera luminosa de ocho metros de altura, carrusel monumental y adornos luminosos así como árbol navideño y pista de hielo, el ambiente de los festejos decembrinos llegó para instalarse en la ciudad hasta el próximo 6 de enero del 2019.
Se dio a conocer que con respecto a los atractivos que han sido colocados por parte del gobierno municipal de Tulancingo, la esfera se ubica en la intersección de Hidalgo y Cuauhtémoc y cuenta con un mecanismo para el cambio de hasta 16 colores.
Frente al Centro Cultural “Ricardo Garibay” fue instalado un carrusel de doble piso de 14 metros de ancho y 14 de alto, que brindara un atractivo a costo simbólico de 30 pesos para menores de edad y adultos.
Dicho carrusel cuenta con 82 caballos de tamaño real, con canastillas alternas tipo calandria y espacios para niños con discapacidad, para quienes el carrusel será gratuito.
Además se instalo ornamentación a base de led que estará al paso de los transeúntes que acuden al primer cuadro de la ciudad así como Museo del Ferrocarril y en vialidades que son de transito primario.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo que en sí, Tulancingo ya es atractivo al turismo, pero especialmente en diciembre se generará una imagen muy especial con iluminación multicolor.
El año pasado, circularon miles de fotos en redes sociales, constatando que la iluminación convoca y hace de los jardines y espacios públicos, auténticos puntos de encuentro y de unión familiar.
El presidente dijo que la iluminación navideña implica diversos beneficios y en el caso del sector comercial, hay mayor movimiento pues las personas consumen y compran diversos insumos al permanecer más tiempo en los jardines públicos.
En el museo del ferrocarril, hay ya un nacimiento tamaño real así como 80 pendones en la calle Matamoros y letras monumentales además de adornos alusivos a la navidad.
No menos importantes son pasacalles, regalos y sombrillas en primero de Mayo a Zaragoza, sobre Juárez.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez, agradeció además el apoyo del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, ya que por su conducto fue colocado árbol monumental y pista de hielo que sin duda fortalecerán los atractivos navideños.