Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA Hgo., 10 de diciembre de 2018.- En la búsqueda de innovar y dar a la ciudadanía herramientas de prevención del delito, en particular, la extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), desarrolló la aplicación para móviles “Llamada Segura Hidalgo”.
Israel Anguiano Romano, coordinador general del C4, dijo que la dependencia estatal se dio a la tarea de generar una aplicación en los teléfonos celulares que al recibir la llamada de un número fichado en la base de datos aparecerá identificado como generador de extorsiones.
Explicó que el servicio es gratuito y fácil de instalarse para quienes cuentan con sistema operativo Android. “Sólo se debe de acceder a la tienda de aplicaciones del teléfono móvil y descargar la aplicación Llamada Segura Hidalgo”.
Esta herramienta tecnológica se suma a los reportes que se realizan a los teléfonos de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, y los botones de alertamiento que ya operan en los puntos de monitoreo en videovigilancia en Pachuca y Tulancingo.
“Funciona aún sin datos en el teléfono. Cada vez que entra una llamada de teléfono celular la aplicación consulta las bases de datos estatal y nacionales para verificar si cuenta con reporte de extorsión, con más de 12 mil números telefónicos registrados, y genera una alerta al usuario para evitar que conteste”.
La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas para preservar La Paz y tranquilidad de las y los hidalguenses.