Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA Hgo., 22 de diciembre de 2018.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, consideró que fueron “innecesarios e irresponsables” los bloqueos que realizaron los profesores jubilados en 22 municipios del estado para exigir el pago de su bono de fin de año, pues dijo que respeta el derecho a la manifestación y llamó a la cúpula de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a que no causen más afectaciones.
El también coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local sostuvo que respeta al magisterio, pero refirió que fueron irresponsables las afectaciones que generaron a la ciudadanía los bloqueos por decisiones de una cúpula sindical que regularmente no se moviliza y cuyos dirigentes habían criticado históricamente este tipo de acciones.
De acuerdo con Baptista González, no está de acuerdo con la afectación que generó por tantas horas en tantos puntos los bloqueos en la entidad, pues también vulneró la economía de la entidad y la normalidad de los ciudadanos y consideró que no era la manera de realizar sus movilizaciones.
Agregó que al ser una persona que ha luchado por causas sociales respeta el derecho a la manifestación, pero lo que realizó el SNTE ayer actuó de forma irresponsable y consideró que el gobierno estatal no actuó de manera inmediata para atender las exigencias de los jubilados.
Dijo que revisarán el bono de fin de año que recibirán los jubilados del SNTE, por lo que también sostuvo que podría analizarse sí continúa o no el mismo, pues revisarán si es un convenio firmado y la manera en la que se etiquetaron los recursos.
Asimismo, indicó que el prejuicio económico fue mayor en el estado que el monto que reclamaron los profesores jubilados ayer, por lo que llamó a la cúpula sindical a que no realicen ese tipo de acciones que afectan a la ciudadanía en general.