Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA Hgo., 2 de enero de 2018.- En próximos días de este 2019 se presentará al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, mientras que la Procuraduría ya atiende el caso del fotorreportero agredido el pasado 29 de diciembre en el mercado primero de mayo, anunció el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
Tras la salida de Héctor Zarate Durón el pasado 23 de agosto como titular de dicha fiscalía, en los próximos días de este 2019 el Procurador Raúl Arroyo designará a la nueva cabeza de dicha área, según mencionó el encargado de la política interna de Hidalgo.
A pesar de encontrarse acéfala dicha fiscalía especializada, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJE) ya atiende el caso de la agresión que recibió el pasado 29 de diciembre el fotorreportero Juan Martínez, colaborador de un medio estatal, esto al cubrir un operativo de la alcaldía de Pachuca contra la venta de pirotecnia en forma clandestina en el mercado primero de mayo.
Vargas Aguilar abundó que la atención de este incidente se hizo por instrucción directa delo gobernador Omar Fayad Meneses, en el cual el funcionario estatal reprobó de forma enérgica dicha agresión contra el representante de los medios de comunicación.
Lanzó a su vez un llamado para que se presenten las denuncias correspondientes contra lo que calificó como un acto cobarde, en el cual se deben de solidarizar contra estos hechos.