Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA, Hgo., 6 de enero de 2019.- Con el aumento presupuestario para este 2019 el Poder Judicial pretende instalar 4 juzgados civiles y familiares, así como la integración de 5 jueces que operen del sistema de justicia Penal Acusatorio, aseguró la titular de esta representación, Blanca Sánchez Martínez.
En respuesta al aumento de poco más de 67 millones de pesos, a fin de tener para operar 535 millones 530 mil 744 pesos de acuerdo con la Ley de Egresos para este año fiscal, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) adelantó que el dinero permitirá la creación de otros juzgados.
En este sentido informó que se pretende generar 4 juzgados más, en materia civil y familiar, mismas que se establecerían en los distritos judiciales de Tula de Allende, Tulancingo, así como Apan y Actopan.
Si bien no precisó, ni adelantó de cuánto sería la inversión para dichos planes, refirió que dentro del proyecto se tiene que plantear que se deben destinar recursos primero para jueces, sus respectivos secretarios, actuarios, personal administrativo, junto a la infraestructura y equipamiento para su operación.
Dentro de dicho incremento presupuestal también se tiene en vista la incorporación de 5 nuevos jueces que trabajen en el marco del sistema Penal Acusatorio, de los cuales hasta el momento no se sabe con precisión en que circuitos operen para dicha función.
Respecto a posibles aumentos salariales para los integrantes del Poder Judicial, la magistrada presidenta del ente encargado de impartición de justicia descartó una medida así hasta que no se dé una respuesta desde el Congreso de la Unión en la iniciativa que habla sobre este tema, lo cual podría traer la homologación de sueldos en jueces y demás integrantes, sin embargo, no adelantó un escenario toda vez que no hay algo aprobado.