Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 4 de marzo de 2019.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González consideró como inaceptable que se pretenda involucrar como parte de una guerra sucia al nombre de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como de Morena, en presuntos moches y el asesinato del hijo de Gerardo Sosa Castelán encargado del Patronato Universitario.
En conferencia de prensa en la sede del Poder Legislativo, el diputado por Tula de Allende refirió que no es tolerable la situación de campaña negra que se pretende hacer contra ellos en donde se quiere relacionar la situación del homicidio del familiar del funcionario universitario con las acusaciones de presuntos “moches” de legisladores etiquetados en una bolsa por 750 millones de pesos para obra apoyos a municipios.
En este sentido reprochó que se intente manchar la imagen de la máxima casa de estudios de la entidad, de la cual refirió que ella se defiende sola, además de que su prestigio está probado y es palpable.
En el caso del instituto político al que pertenece, también puntualizó que no se le debe de involucrar en dicha situación, que a todas luces corresponde a una guerra sucia, según manifestó el diputado local.
Contrario a lo que se pueda pensar sobre esta bolsa de recursos etiquetados y un presunto uso discrecional que se le pudiera dar, el titular del legislativo lo catalogó como falso, y que esto deviene de enmendar la plana al gobierno estatal al no saber gastar, sentido en el que adelantó que al finalizar este 2018, de nueva cuenta se presentaron subejercicios, estos por más de 3 mil millones de pesos.
Aunado a lo anterior, apuntó que el aumento al presupuesto de Congreso no significa un aumento para los legisladores en su sueldo, sino que esto se realizó para fortalecer la estructura operativa del Poder legislativo.