PACHUCA, Hgo., 4 de marzo de 2019.- Mientras autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) niegan las acusaciones en su contra hechas por Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el periodista Carlos Loret reveló que el origen de los casi 150 millones de dólares que recibió la máxima casa de estudios y que fueron depositados en Suiza a partir de 22 cuentas, es la triangulación de recursos federales vía universidades, mejor conocida como la Estafa Maestra. El comunicador sostiene que, de acuerdo con sus fuentes, este multimillonario recurso que hoy tiene a la UAEH en el ojo del huracán es parte del vínculo Gerardo Sosa y Rosario Robles, dupla que está bajo la lupa del gobierno federal.

Juan Velázquez en defensa de la UAEH

Y mientras eso pasa en el terreno nacional, trascendió que el llamado abogado del Diablo, Juan Velázquez tomará la defensa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en este caso, pero además ha sido encomendado a iniciar acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables de filtrar información sobre las cuentas bancarias de la UAEH. Según los enterados, Sosa Castelán no confía en nadie y siente que todos lo traicionan, por lo que exigió que la investigación se inicie por los de casa.

Por motivos presupuestales, alcaldía de Pachuca retrasa incremento salarial

En medio de la crisis que se vive en el ayuntamiento de Pachuca por la huelga de trabajadores sindicalizados que este lunes cumplió tres semanas, la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán enfrenta otro problema ya que por “motivos presupuestales” retrasó el incremento anual del 3 por ciento que debe entregar a empleados de confianza. A través de un escrito firmado por el secretario de Administración de la alcaldía pachuqueña, Luis Constancio Reyes González se informó que dicho incremento se verá reflejado hasta la siguiente quincena, lo que generó malestar entre la base trabajadora.

A punto de ser desalojados, estudiantes de Metzitlán

Por no pagar la renta, un grupo de personas que habitan la Casa del Estudiante general Felipe Ángeles ubicada en el municipio de Metztitlán, están a punto de ser desalojadas. Dicho inmueble funciona como albergue estudiantil y forma parte de los centros fundados por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), los cuales dan techo gratuito a estudiantes de escasos recursos. Saúl Camarillo Solís, dirigente estatal de la FNERRR en Hidalgo, refirió que en la entidad existen cinco centros en Pachuca, Mineral de la Reforma, Huejutla, Zacualtipán y Metztitlán, pero el inmueble en mención es rentado y al parecer no habrá más subsidio por parte del gobierno estatal el pago del alquiler.