
Denuncia síndico hacendario presuntas amenazas de la alcaldesa de Tulancingo
Tepeji del Río, Hgo. 23 de marzo de 2019.- Además de pronunciarse a favor de la interrupción del embarazo en casos de gestación menores a tres meses, la Coordinadora Nacional de Síndicos y Regidores en Hidalgo (Conasyr) indicó que en caso de lograrse la despenalización del aborto, los servicios de salud del Estado deberán generar las condiciones para que el proceso se realice de manera segura.
A nombre de la organización, su secretaria general, Zulema Sánchez Lugo, pormenorizó que en todo el país tienen que emularse las condiciones de la Ciudad de México, donde hace más de 15 años se aprobó que los servicios de salud gubernamentales dieran garantía para que el aborto antes de 3 meses fuese seguro.
La munícipe dijo que la iniciativa surge en la búsqueda de empoderamiento de la mujer y porque no se quiere que la mortalidad femenina siga en crecimiento.
Indicó que no es una cuestión de ver si el aborto está bien o mal, sino que es un asunto de legalidad o ilegalidad, y por eso tanto la Conasyr como la Asociación de Municipios Mexicanos A.C. (AMMAC) están a favor del tema como entes de izquierda.
En tal contexto amplió que la izquierda abandera la causa, porque se está a favor del derecho de las personas y que el deber de la izquierda siempre es estar del lado de los derechos de las personas.
Por último dijo que la izquierda también está a favor de la despenalización del consumo de la mariguana.