
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
IXMIQUILPAN, Hgo., 13 de abril de 2019.- Este sábado, un grupo de vecinos del Barrio del Fitzhi, en Ixmiquilpan, encabezados por sus autoridades realizaron una marcha pacífica para exigir seguridad tanto para ese barrio como para el municipio.
La marcha concluyó en la presidencia municipal pues pretendían hablar con el presidente municipal, Pascual Charrez, respecto al tema de inseguridad que se vive en el municipio, sin embargo, el alcalde no se encontraba y tras su exigencia de ser atendidos por el presidente municipal acordaron que mañana Pascual Charrez, acudirá al teatro del pueblo en esa demarcación.
Cabe mencionar que los pobladores estuvieron durante varios minutos en la sala de cabildo en espera de ser atendidos por alguna autoridad, sin embargo, fue hasta después de varios minutos que se presentó el director de gobierno, Cuauhtémoc Ruiz González y Victoriano de la Cruz Rivera, Secretario Particular, situación que generó molestia en los vecinos, quienes exigieron la presencia del edil.
Por lo que se comunicaron vía telefónica con Pascual Charrez, acordando la reunión para mañana a las 9:00 horas.
Los vecinos expusieron que una de sus peticiones es que las autoridades asuman su responsabilidad y se aplique lo establecido en el bando de policía y gobierno municipal, pues actualmente las misceláneas y Oxxos venden alcohol en horarios que no están permitidos sin que las autoridades hagan nada.
Además solicitaran al alcalde que pida la intervención de la policía federal, ejército y gendarmería de manera formal, pues expusieron que la ciudadanía no cuenta con la facultad para hacerlo.
Finalmente los vecinos reprocharon el actuar de las autoridades municipales el pasado lunes, cuando un grupo de pobladores lincharon a un presunto delincuente frente al Palacio Municipal, sin que intervinieran, expusieron que lo que debieron hacer es solicitar la intervención de la policía estatal o del ejército para evitar el hecho.