Vinculan a proceso a mujer por realizar cirugías sin cédula profesional
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2019.- En nombre de los senadores de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda alista una iniciativa para quitar el candado en el derecho a la protección de datos personales de servidores públicos del Estado mexicano.
De acuerdo al documento, el senador por el estado de Nuevo León justifica que la ley actual permite que los funcionarios puedan pasar como información confidencial múltiples datos relacionados con la situación patrimonial, los sueldos y salarios por otros empleos, así como bienes inmuebles.
Desde la premisa de que esta legislación no termina por cumplir el objetivo de combatir la corrupción, fundamenta que la restricción de la información considerada confidencial es muy amplia y los ciudadanos desconocen la situación patrimonial de los servidores públicos.
El senador consideró que esta reforma es necesaria, pues recientemente se ha podido atestiguar la opacidad con que se han conducido diversos secretarios de la Administración Pública Federal.
Más información en Quadratín México.