Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
ALFAJAYUCAN, Hgo., 18 de abril de 2019.- A pesar de que no es muy común escuchar sobre violencia ejercida en contra de los hombres en una pareja, existen casos de maltrato al hombre, y la región del Valle del Mezquital no es la excepción.
Aunque los casos denunciados por los varones son menores, en el municipio de Alfajayucan, si se han registrado y es un promedio del 30 por ciento de hombres los que han sido violentados en comparación con el número de mujeres que han denunciado algún tipo de violencia.
Ana María González Ortiz, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, expuso que administraciones anteriores no atendían a los hombres, sin embargo, al tomar las riendas del instituto se ha avanzado y actualmente también acuden hombres que son violentados y son atendidos.
Añadió que la instancia para el desarrollo de las mujeres es un instituto de las mujeres con equidad de género, “No estamos en contra ni a favor de nadie, simple y sencillamente les damos la orientación” expuso.
Detalló que la forma en la que los hombres son violentados es con celos, a algunos les rompen sus teléfonos móviles, con infidelidades o les dejan abandonados a sus hijos y en algunos casos la violencia es generada porque las mujeres padecen alcoholismo.
La violencia en una relación se entiende por cualquier agresión física, psicológica, mental y sexual con el fin de mantener el control sobre la otra persona. Comienza con cualquier comentario incómodo, después con un jaloneo que al principio puede parecer un juego entre ambos, pero conforme pasa el tiempo la situación puede llegar a ser más grave.