Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN SALVADOR, Hgo., 5 de junio de 2019.- La noche de este martes un sujeto que fue retenido por pobladores del municipio de San Salvador, fue asegurado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública mediante el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva.
Los policías estatales tras recibir el reporte de una persona detenida por hechos posiblemente constitutivos de delito en la comunidad San Miguel Acambay, acudieron a la localidad para intervenir en el incidente.
Ahí los agentes de la Policía Estatal, en coordinación con policías municipales de la región agrupados, procuraron el diálogo y una solución conciliatoria, actuando de manera disuasiva y en apego al respeto de los derechos humanos.
Asimismo aplicaron los principios de oportunidad, proporcionalidad, racionalidad y legalidad, y con ello lograron retirar de la zona al individuo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes en un municipio cercano para los trámites legales que correspondan.