Asesinan al periodista Adriano Bachega en Nuevo León
PACHUCA, Hgo., 13 de junio del 2019. Un presunto asaltante muerto, otro lesionado y 5 más detenidos, así como un policía municipal fallecido y dos más heridos fue el saldo que arrojó el asalto que se registró la mañana de este jueves en el municipio de Zempoala.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra dio el parte general del operativo que se implementó tras el asalto perpetrado por un grupo armado al auditorio municipal cuando se entregaban recursos para adultos mayores.
Dentro de los datos arrojados al momento, se señaló que del lado de los presuntos asaltantes uno fue abatido en la refriega de fuego con los policías municipales, y otro más salió herido tras el enfrentamiento, mientras que derivado del operativo se detuvo a 5 personas, de las cuales se reservó su lugar de procedencia, esto a fin de no violar el debido proceso, según señaló el servidor público en la conferencia.
De la parte de los policías municipales que repelieron la agresión, el agente José Roberto Meneses Vargas perdió la vida durante este enfrentamiento, mientras que otros dos de sus compañeros permanecen lesionados, ya estables, de acuerdo a las autoridades.
El funcionario estatal afirmó que durante los hechos, ningún civil resultó lesionado.
Resultado del posterior operativo donde los ahora detenidos huyeron del sitio con el dinero de los apoyos a los adultos mayores, estos abandonaron el automóvil en el que viajaban sobre el túnel de la localidad de El Cerrito, a un costado de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.
A los integrantes de esta banda de presuntos asaltantes se les localizó en campo abierto, esto sin que el secretario precisara el sitio exacto de su detención, por motivos de la investigación.
Se afirmó que el dinero sustraído durante el ilícito se recuperó, sin que de igual forma se precisara la suma robada, además de que ésta pasó a ser evidencia de la investigación, por lo que serán las autoridades competentes quienes tendrán que dar solución a los beneficiarios de este recurso del cómo o cuándo se les suministrará.
Aparte del dinero y el vehículo, se aseguraron varias armas cortas y largas utilizadas por los presuntos responsables para cometer el ilícito.
Delmar Saavedra sostuvo que la implementación y acción de la policía estatal, así como uniformados municipales, de la Procuraduría General de Justica, de la Policía Federal así como del Ejercito Mexicano se mostraron como ejemplo a quienes pretendan venir a Hidalgo a cometer algún tipo de ilícito como el que se dio esta mañana.
Al uniformado caído en cumplimiento de su deber, se espera que las agencias de seguridad le puedan rendir un homenaje por su labor, esto siempre y cuando la familia le dé la autorización para el acto póstumo.