Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
PACHUCA Hgo, a 8 de julio 2019.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González solicitó apoyo y la intervención de la Policía Cibernética para cesar la ola de difamaciones que se vierten en redes sociales contra su persona y de los diputados de la bancada de Morena.
Durante su habitual conferencia de los lunes, el presidente del Poder Legislativo denunció de nueva cuenta las acciones emprendidas contra los diputados morenistas por medio de una campaña negra que se orquesta desde redes sociales.
El diputado por el distrito de Tula de Allende mostró un video e imágenes, así como «memes» que pretenden denostar su imagen como la de sus compañeros, tales como referencias de que él es líder del huachicol, que traiciona los principios adoptados de la Cuarta Transformación, y hasta de incurrir en actos de corrupción.
Acusó que algunas de esas imágenes que señaló como truqueadas y manipuladas, provienen de la Secretaría de Gobierno estatal, y que se difunden principalmente entre las filas priistas, lo que tiene como intensión el enrarecer el ambiente en la entidad y que esto a su vez repercuta en la visión de la ciudadanía contra los legisladores de Morena.
Lanzó un llamado al gobernador Omar Fayad de que exista la voluntad política para que por medio de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se investiguen de dónde provienen esta serie de denostaciones consideradas como guerra sucia.
Si bien refirió que no han puesto un oficio o algún tipo de demanda para que se emprendan las pesquisas, confió en que habrá la voluntad del ejecutivo estatal para atender la queja y dar con los responsables de esta campaña negra y difamatoria.