Desafíos: 3 de diciembre, día de la persona migrante con discapacidad
PACHUCA, Hgo., 8 de julio del 2019.- Luego de que en este espacio se dio a conocer el pasado viernes las deplorables condiciones en las que se encuentra instalada la Guardia Nacional en el estado de Hidalgo y particularmente en Tulancingo, de inmediato trascendió que los uniformados cayeron de sorpresa en aquel municipio el pasado 1 de julio y no había espacio disponible para alojarlos, por ello el ex alcalde Jorge Márquez facilitó un inmueble abandonado (que servía como balneario) para que se acomodaran ahí los policías, en lo que encontraban algo más digno. Previamente la Guardia Nacional había solicitado alojo en la base de Operaciones Mixtas (BOM) del ejército en Tulancingo, “pero no hubo buena química con los militares y no los quisieron albergar” confió un funcionario local quien remató que López Obrador mandó a su GN “a la guerra y sin fúsil”.
Santos Islas quiere su propio partido político
El empresario materialista Santos Islas y sus amigos, impulsan en Hidalgo la agrupación Forte que pretende convertirse en partido político y ser una opción en las boletas electorales del 2020. Proyectada como la antítesis del Partido Verde (cuya bandera supuestamente es la defensa de la naturaleza y la vida animal), entre los objetivos de Forte estaría el potencializar al sector agropecuario ignorado por las autoridades, así como defender espectáculos que son rechazados por algunos grupos sociales pero que para otros son un negocio y hasta un estilo de vida, como la fiesta brava y las peleas de gallos. Por lo pronto en Mineral de la Reforma, que es su zona de influencia, se realizan reuniones y eventos para dar a conocer las propuestas de esta naciente organización.
Alcalde de Tepeapulco placea a su hermano
Vaya alboroto de especulaciones al interior de su gabinete que desató el presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo, quien prefirió mandar en su representación a la graduación de un centro universitario, a uno de sus hermanos, en lugar de alguno de sus funcionarios, quienes ya señalan a su jefe de querer perfilar a alguien de su familia para que le cuide las espaldas cuando termine su periodo en el 2020. La idea no resulta descabellada, sobre todo por la serie de anomalías que se han denunciado en aquel ayuntamiento y de las cuales a su tiempo tendrá que dar cuenta la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
Sondeos van y vienen en el PRI
Hay nerviosismo y destellos de desesperación en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde los sondeos internos van y vienen y exhiben que el nivel de aceptación en algunas regiones ha caído estrepitosamente, particularmente por parte de sus operadores que siguen cambiando de bando y están haciendo chamba, pero para la oposición. El panorama no pinta bien para el tricolor que sigue haciendo encuestas en los municipios de mayor importancia, para perfilar a los candidatos que garanticen el triunfo y puedan frenar su debacle electoral, aunque la sombra del dedazo, como siempre está presente.