
Asesinan a puñaladas a joven de 20 años en Tulancingo
PACHUCA Hgo, a 2 de agosto 2019.- El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno aseguró que se tiene conocimiento de la transición delictiva de grupos que se dedicaban al huachicoleo a otro tipo de actividades ilegales, principalmente en la zona de Tula e Ixmiquilpan.
Consideró que ante esta mutación de bandas del crimen en las regiones donde la sustracción del hidrocarburo era una de las actividades más redituables, es un hecho, por lo cual ante el conocimiento de este fenómeno se encuentran preparándose de forma coordinada para hacer frente al problema.
En este sentido, consideró que la Guardia Nacional no es el cuerpo de seguridad, sino sólo uno de ellos que colaboran para retomar la tranquilidad en las regiones donde se observa la mayor incidencia delictiva en la entidad.
Refirió que en esta labor es indispensable la actuación con las policías municipales, la estatal y las procuradurías, ya que la suma de estas labores traerá la tranquilidad al estado.
Abundó que actualmente las regiones con más alta incidencia delictiva y de inseguridad son la de Tula y municipios vecinos, y en últimos tiempos el municipio de Ixmiquilpan