Cansancio y calor ocasionaron desvanecimiento del gobernador de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 22 de agosto de 2019.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, bomberos y familiares de éstos concurrieron esta mañana para realizar honores a la Bandera, colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor en el Monumento al Bombero en esta ciudad.
En ocasión del Día del Bombero, se reconoció la labor de quienes arriesgan su vida para salvaguardar la integridad no solo de personas y bienes materiales, sino también de bosques y reservas naturales.
La celebración tiene lugar este día en recuerdo de la creación, en 1873, del primer cuerpo de bomberos en México, específicamente en el Puerto de Veracruz.
Tuvieron que pasar casi 50 años hasta la expedición de un reglamento para el cuerpo de bomberos y otros 29 hasta que a estos nobles cuerpos de auxilio se les otorgara por decreto presidencial el título de Heroico Cuerpo de Bomberos.
Conocidos por apagar incendios e incluso llamados “tragahumos”, estos servidores públicos no sólo combaten el fuego, sino que llevan a cabo otras actividades relacionadas con el rescate y el apoyo a la ciudadanía.
De lo anterior habló el secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, quien a nombre del gobernador Omar Fayad, felicitó al H. Cuerpo de Bomberos y destacó el trabajo del mismo en acciones como rescate a rappel, con cuerdas, acuático, apoyo ciudadano, atención médica y paramédicos que dignifican y destacan el servicio.
Puso énfasis y celebró la credibilidad y confianza depositada por la población en los Bomberos y la imagen que aún en la actualidad sigue siendo objeto de admiración por parte de la ciudadanía y, sobre todo, de la niñez, a la vez que insistió en la coordinación con esta área de la seguridad pública a fin de garantizar la seguridad en Hidalgo, a la vez que se comprometió a continuar trabajando para mejorar la misma.
Por otro lado en Huejutla, conmemoraron el 23 aniversario de la fundación de la corporación de Bomberos en este municipio, quienes prestan su servicio de rescate y auxilio en la región Huasteca y Sierra, además de municipios del norte de Veracruz y San Luis Potosí.
Esta mañana, los integrantes de la agrupación participaron en una misa de acción de gracias en la Catedral de la zona centro, será el próximo sábado cuando se realicen varias actividades en el marco de la fundación de este organismo.