Exponen deficiencias en seguridad pública de Santiago de Anaya
IXMIQUILPAN, Hgo., 14 de octubre de 2019.- La dirigente del comité central del Consejo Supremo Hñahñu (CSH) Anayeli Mejía, dijo, es urgente proteger a los migrantes, mujeres violentadas e indígenas y sus familias.
Así como apoyar el desarrollo de las comunidades de origen, además de que se necesitan más espacios de poder para las mujeres, que sufren la violación al principio de igualdad. Lo anterior lo expresó durante su Primer Informe de Gestión, en donde también se entregaron Visas tipo B1B2.
Anayeli Mejía, informó que el alcance del trabajo en el primer año de gestión ha beneficiado a más de 27 mil personas de los estados de: San Luis Potosí, Estado de México y Querétaro; además de las entidades de Estados Unidos de: Texas, Arizona, California, Utah, Oklahoma, Arkanzas, Alabama, Georgia, Florida, Kentuky, North Carolina, South Carolina, Ohio, New York, Michigan, Wisconsin, Missouri, Idaho y Nevada, lo que dijo representa un ahorro directo a las familias por más de tres millones de pesos.
Resultados que dijo son derivado de los apoyos y gestiones, que los comités municipales del Consejo Supremo Hñahñu, realizan en las áreas: Migrante, Económica, Jurídica, Psicológica, Social, y Cultural.