(W) Ecos Sindicales: Roberto Zerón Sánchez
PACHUCA, Hgo., 18 de noviembre del 2019.- Policías municipales de Zempoala amenazaron con irse a paro laboral en próximos días, si el presidente municipal Héctor Meneses Arrieta no pone orden en su Dirección de Seguridad Pública donde existen anomalías solapadas por los mandos policiales. Mediante un escrito enviado a la redacción de Quadratín Hidalgo, los uniformados exponen irregularidades y abusos, como maltratos verbales y psicológicos hacia los uniformados, además denuncian que el subdirector Carlos Sánchez en más de una ocasión ha llegado en estado de ebriedad a laborar. La falta de uniformes, equipamiento y vencimiento de permisos para portar armas son algunas de las deficiencias que enfrenta la policía de Zempoala, donde presuntamente también usan las patrullas y a propios agentes para surtir la despensa de los jefes policíacos.
Guarura de funcionaria golpea a regidor de Morena
Y en Tepeapulco los problemas no se acaban para el alcalde Alfonso Delgadillo quien deberá intervenir para aclarar la agresión a golpes que sufrió el pasado viernes el regidor de Morena Apolonio González Roldán a manos de uno de los escoltas de la Oficial Mayor del ayuntamiento Marta Gallardo. Según la información del dominio público, la agresión contra González Roldan derivó de algunas declaraciones que realizó a la prensa y que no gustaron a la funcionaria municipal sobre presuntos actos de corrupción. El belicoso sujeto de paso amenazó a un reportero quien fue el encargado de difundir los señalamientos del asambleista morenista y ahora ambas personas temen por sus vidas.
Pleitos familiares raspan aspiraciones de Benjamín Rico
Paralelamente a la disputa que le espera en el PRI en su búsqueda por obtener la candidatura a la alcaldía de Pachuca, el secretario del Medio Ambiente Benjamín Rico Moreno libra su propia batalla personal para sortear los escándalos familiares protagonizados por sus hermanos y que inevitablemente lo siguen raspando políticamente. Desde la agresividad de su hermano el exsubprocurador Mario Rico quien fue denunciado por golpear a su pareja, hasta el pleito entre otros dos de sus familiares, Silvia y Marco Antonio quienes el pasado martes armaron tremendo escándalo por un supuesto desalojo donde hasta la Guardia Nacional y elementos de seguridad pública estatal y municipal ocuparon para dirimir sus diferencias. En febrero pasado Silvia Rico fue nota nacional cuando su constructora Sylma fue acusada de vender viviendas de pésima calidad, según narró uno de los afectados de nombre Leonardo García. En venganza, García fue denunciado por difamación y hostigado mediática y judicialmente con todo el poder de los Rico, y hasta a la cárcel amenazaron con meterlo. Las rencillas de los Rico poco abonan a las aspiraciones políticas de Benjamín, no en vano ya se ganaron el mote de Los Charrez de Pachuca.
Por falta de pago, secretaria general del PRI abandona su cargo
La falta de dinero está haciendo que algunos comiencen a abandonar el barco priista en Cuautepec, y para muestra la secretaria general del Comité Municipal, Maribel Hernández quien abandonó sus labores desde hace varias semanas porque no le pagan. La situación llegó a oídos de la presidenta del Comité Directivo Estatal de PRI, Erika Rodríguez Hernández quien pidió convencer a Hernández para que regresara a sus funciones, pero la respuesta de la dirigente fue tajante: «si no hay paga, no regreso».