Advierten de riesgos por comprar pirotecnia en Internet
PACHUCA. Hgo. a 27 de noviembre 2019.- La autoridad judicial dio un nuevo revés a Joaquín Gutiérrez García, ex presidente de la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V., esta vez al negarle la suspensión definitiva al amparo contra los actos realizados por el gobierno de Hidalgo al quitar la concesión para la operación del Sistema Masivo de Transporte Tuzobus.
Por medio del juzgado tercero de distrito radicado en Hidalgo negó el recurso interpuesto bajo el número 748/2019, por el ex presidente del Consejo Administrativo, esto el pasado 22 de noviembre del presente año.
De igual forma señala el documento que se declaran sin materia la revisión adhesiva interpuesta por la Dirección Jurídica, así como de la Subdirección de Verificación Operación, ambos del Sistema Integrado de Transporte Masivo del gobierno estatal.
El anterior amparo indirecto promovido por Joaquín Gutiérrez García es el último que quedaba ante alguno de los tribunales colegiados del Vigésimo Noveno Circuito correspondiente a Hidalgo, sin embargo, no es la última instancia donde el empresario transportista podría acudir para tratar de echar atrás la decisión tomada en su momento por la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, de revocarle la concesión de operación del Tuzobus.
Cabe recordar que la perdida del permiso para operar este sistema de transporte en la Zona Metropolitana de Pachuca se debe por contravenir a las clausulas de funcionamiento, al sólo encontrar en funcionamiento 61 por ciento del parque vehicular ante un paro de labores de los conductores de camiones de la línea troncal y alimentadoras, esto el pasado 3 de junio.
De este modo los actos de la autoridad en revocar de la concesión T/SG/SITMAH/RITC1ZMP/OC-01/2014 a la empresa mencionada, quedaron ratificadas por el Poder Judicial.