¡Prepárate para el frío!, pronostica Conagua amanecer helado en Hidalgo
JACALA DE LEDEZMA, Hgo., 14 de diciembre de 2019.- La Secretaria de Salud de Hidalgo dio a conocer ayer que fueron dadas de alta, cinco personas entre ellos dos menores de edad, esto de acuerdo al informe del Hospital Integral de Jacala, los cuales resultaron lesionados la noche del pasado 12 de diciembre al caer la estructura de un castillo de pirotecnia sobre cables de alta tensión lo que generó una descarga eléctrica, ocasionando que un total de siete personas resultaran electrocutadas, en el municipio de Jacala de Ledezma.
Añadió que una persona más se encontraba en observación, pero estable. Asimismo uno de los afectados de 40 años de edad fue trasladado vía aérea en un helicóptero de Gobierno del Estado. Al arribar a la ciudad capital, el paciente fue llevado al área de choque del Hospital General de Pachuca para su atención, hasta ayer su estado era reportado como delicado por lo que se evaluaba su próximo traslado a otro Hospital de la ciudad.
Finalmente expuso que la rápida intervención del equipo multidisciplinario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), permitió la oportuna atención de las siete personas.