
Anuncia Menchaca nuevo arco carretero sobre la México-Pachuca
ZIMAPÁN, Hgo., 5 de febrero de 2020.- Comerciantes de Zimapán, manifestaron su desacuerdo en relación a una obra que fue anunciada desde el año pasado por el alcalde Erick Marte Rivera Villanueva, al considerar que es una imposición y capricho del presidente municipal.
El desacuerdo fue expuesto en una lona en que menciona “No más imposición, no estamos en contra de la mejoría del mercado, lo que no estamos de acuerdo que se quiera hacer un capricho por parte del presidente municipal, Erick Marte con su mal llamada obra: Plaza de la Paz. A la ciudadanía que no los engañen. Tenemos un proyecto integral para beneficio de toda la ciudadanía, el cual no acepta el presidente”.
Trascendió de manera extraoficial que los trabajos de la obra fueron suspendidos.
De acuerdo a los lugareños, lo que desean que se realice un proyecto integral para mejoramiento del mercado y no sólo de un espacio.
En octubre pasado el presidente municipal, Erick Marte Rivera Villanueva, dio a conocer la inversión de la primera y segunda etapa de la construcción de la Plaza de La Paz, el cual asciende a casi ocho millones de pesos.
Espacio en el que dijo se instalarán los comerciantes que fueron afectados por un incendio registrado en octubre de 2018 en el mercado municipal “Benito Juárez”, el cual fue originado presuntamente por un corto circuito y consumió ocho locales.