Continúan los fríos en Hidalgo; Apan, municipio más afectado
TULANCINGO, Hgo., a 14 de febrero de 2020.- Trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional (STSNS) de Salud Sección IV continúan enfrentando conflictos en el Hospital General de Tulancingo debido a que la dirección del lugar no permite sus reuniones, pese a ser un órgano legalmente constituido.
La mañana de hoy, unos cien agremiados esperaban realizar una reunión informativa, pero no se les permitió la misma refiriendo que no se había cumplido el protocolo correspondiente para solicitar la reunión.
Al respecto, Alejandro Islas Pérez, secretario general, mostró un documento en el que solicitó realizar la reunión,, el cual fue respondido apenas hoy, cuando ya la misma se llevaba a cabo en las instalaciones del HGT.
Mientras algunos agremiados decidieron dejar el edificio para continuar con su actividad sindical, otros más, por temor a represalias por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo y de la dirección del nosocomio, identificada con la dirigencia de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), a cargo de Sonia Ocampo, a la cual los inconformes decidieron dejar de pertenecer.
El dirigente sindical Islas Pérez señaló que esta mañana, personal del hospital desalojó no sólo a los agremiados, sino también a los familiares de los pacientes, quienes en un principio se quedaron en el patio y que posteriormente fueron dejados totalmente fuera de las instalaciones del hospital.
Acusó que, con un falso aviso de que se habían detectado casos de coronavirus y se instalaba un presunto cerco sanitario, lograron sacar del sitio a las personas que acudían por los servicios de salud.
Elementos de la Policía Industrial Bancaria acudieron para resguardar el hospital, cuya entrada estuvo restringida por horas.
Minutos más tarde, los agremiados a la sección IV del STSNS se retiraron del hospital para continuar con la reunión en sus instalaciones de Pachuca, en donde resolverán las acciones legales a seguir ante la represión que dicen haber estado padeciendo desde su conformación hasta la fecha en el Hospital General de Tulancingo.