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PACHUCA, Hgo., 16 de abril de 2020.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en conjunto con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) ponen a disposición de trabajadores de México la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador Covid 19.
A través del sitio https://procuraduriadigital.stps.gob.mx/ se reforzará la atención de los reportes de afectación laboral presentados por los trabajadores que se encuentren en situación de despido o permiso sin goce de sueldo, supuestos que son injustificables a través de la declaración de emergencia sanitaria a causa del Covid 19.
Por medio de este sistema informático la Profedet dará seguimiento y brindará acompañamiento a los afectados priorizando la conciliación entre el empleado y su empleador, de modo que puedan llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes y así se evite llegar a la fase del litigio.
A través de la generación de un reporte único, a partir de los datos presentados por el trabajador, la Profedet dará acompañamiento durante todos los momentos del proceso e informará a las partes sobre la evolución de cada caso.
Por último, la STPS y la Profedet reiteraron la importancia del diálogo y la concertación como la vía para alcanzar acuerdos favorables tanto para asegurar la viabilidad de las empresas como para conservar las fuentes de empleo.