Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba en el mar de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2020. — México recibió un primer vuelo con equipo médico procedente de Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, y se destinarán tanto al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) como a las unidades médicas de la Secretaría de Marina (Semar).
Desde la conferencia matutina de este martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de este embarque que viene a sumarse a los equipos que tiene el País, para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid 19.
“Resultado de la llamada que tuvo el Presidente con el presidente Trump, se acordó que había un respaldo, para que México pudiera adquirir ventiladores ahora que estamos en el punto más alto (de la pandemia)”, dijo desde el Salón Tesorería.
Horas más tarde, antes del mediodía, el Canciller explicó desde el Aeropuerto de Toluca que en el Boeing 767 de Fedex, que viajó desde Reno a Memphis y luego a México, trajo los 211 ventiladores, fabricados en Suiza.
Más información en Quadratín México.